Stéphane Henrard y Alain Low acabaron en la cuarta posición general. Jutta Kleinschmidt y Fabrizia Pons fueron séptimas Volkswagen ha conseguido una meritoria clasificación con los prototipos Tarek en la primera prueba de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno 2003. El piloto belga Stéphane Henrard no sólo obtuvo la victoria en la categoría […]
Volkswagen ha conseguido una meritoria clasificación con los prototipos Tarek en la primera prueba de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno 2003. El piloto belga Stéphane Henrard no sólo obtuvo la victoria en la categoría de dos ruedas motrices, sino que también se adjudicó la cuarta plaza de la clasificación general con el Volkswagen Tarek con motor 1.9 TDI. El segundo coche del equipo, conducido por Jutta Kleinschmidt y Fabrizia Pons, se clasificó séptimo, tras una primera etapa muy complicada.
El primer día de carrera, la ganadora de la edición 2001 de la Baja Italia no pudo localizar un control de paso y fue penalizada con 40 minutos. A pesar de quedar situada en la posición trigesimosegunda, pudo recuperar en las dos siguientes etapas hasta situarse en la séptima plaza general. «No tuvimos mucha fortuna», explicaba la piloto alemana al final del rally, pero ha sido otro importante paso en nuestro aprendizaje. La competición fue brutal para el coche; más extrema, incluso, que el Dakar.»
Tampoco Henrard estuvo exento de problemas en una primera etapa que se mostró muy difícil para la mayoría de los participantes. Debido a una señalización confusa, Henrard y Low perdieron veinte minutos buscando el control de paso. «Los errores se pagan a un precio muy alto en este rally, -aseguró- pero finalmente hemos conseguido una excelente clasificación.»
Tras la primera prueba de la Copa, Volkswagen encabeza la tabla de clasificación en la categoría para vehículos de dos ruedas motrices y Stéphane Henrard ocupa la cuarta plaza en el campeonato de pilotos.
«Nuevamente hemos conseguido un muy buen resultado, tras el magnífico estreno en el Rally Telefónica Dakar», resumió el director de competición de Volkswagen, Rudolf-Helmut Strozyk. «El equipo obtuvo una victoria de clase y los primeros puntos en la Copa del Mundo. Los dos pilotos me han comentado que la prueba fue extremadamente severa. Por lo tanto, nos sentimos satisfechos de que los dos coches llegaran a la meta.»
«Las modificaciones técnicas que hemos probado para el futuro desarrollo del proyecto también se mostraron muy efectivas. Dado que el programa técnico de evolución marcha tal como estaba programado, probaremos nuevos componentes en mayo, en la Baja Portugal. Con respecto a los pilotos -concluyó Strozyk- hay que descubrirse ante ellos. La competitividad de Jutta y Stéphane con sus oponentes me hizo recordar escenas imborrables de las que he disfrutado en antiguas carreras de circuito».
Clasificación general
1º Hiroshi Masuoka-Gilles Picard (J/F) Mitsubishi Pajero
2º Stéphane Peterhansel-Jean Paul Cottret (F/F) Mitsubishi Pajero
3º Carlos Sousa-Henri Magne (P/AND) Mitsubishi L200
4º Stéphane Henrard-Alain Low (B/B) Volkswagen Tarek (1º 2WD)
7º Jutta Kleinschmidt-Fabrizia Pons (D/I) Volkswagen Tarek (2º 2WD)
Nota: material gráfico disponible en el apartado Otras imágenes Volkswagen de Fotos, subsección VW Racing, sección Volkswagen Tarek (Dakar 2003).
Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!
Stéphane Henrard y Alain Low acabaron en la cuarta posición general. Jutta Kleinschmidt y Fabrizia Pons fueron séptimas Volkswagen ha conseguido una meritoria clasificación con los prototipos Tarek en la primera prueba de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno 2003. El piloto belga Stéphane Henrard no sólo obtuvo la victoria en la […]
Stéphane Henrard y Alain Low acabaron en la cuarta posición general. Jutta Kleinschmidt y Fabrizia Pons fueron séptimas Volkswagen ha conseguido una meritoria clasificación con los prototipos Tarek en la primera prueba de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno 2003. El piloto belga Stéphane Henrard no sólo obtuvo la victoria en la categoría […]